El Comedor Virgen de Luján fue nuevamente el lugar de encuentro entre algunos jóvenes extensionistas, conocidos bajo las siglas del J.E.I., y varios niños y niñas de un barrio ubicado en Gran
Las actividades organizadas por el grupo se basaron, en un principio, en el repaso de la visita anterior, a la que los niños sorprendiendo a los extensionistas, respondieron con exactitud.
De esta manera, conformes con los resultados obtenidos, los Jóvenes en Interacción dieron inicio a la definición del derecho a la salud. Para lograr la atención y dar una fácil explicación del tema se organizó un juego, conocido bajo el nombre de “el juego de la montaña”. Este juego consistía en completar casilleros con letras hasta formar diferentes palabras que tuviesen relación con el tema, y a medida que lo hacían un “hombrecito” iba subiendo escalones hasta llegar a la cima.
Cuando los casilleros estaban llenos y la palabra estaba formada se les pedía a los niños que expresaran lo que esta palabra les generaba o les deba a entender. Como de costumbre, la timidez callaba a los niños, pero la intervención y ayuda de los adolescentes impulsó una charla productiva.
Una vez finalizada esa actividad estaba previsto comenzar con otra, un tanto menos teórica, que tenía que ver con representar el cuidado higiénico diario mediante una obra de teatro en la que participarían todos. Pero el horario jugó una mala pasada y la actuación tuvo que ser suspendida para la próxima reunión.
En su lugar, se les otorgó a cada uno de los jovencitos un librito donde estaban los derechos aprendidos hasta el momento y sus respectivas responsabilidades, para que coloreen y de esta manera hagan un repaso individual.
Así la reunión llegó a su fin, los coordinadores trajeron la leche y torta para que los chicos se alimenten, lo que dio lugar a una nueva despedida de los extensionistas.
Sacha Lechner
No hay comentarios:
Publicar un comentario