sábado, 26 de junio de 2010

Corazones para papás

El sábado 19 volvimos a San Valentín con muchas expectativas para trabajar el derecho a la protección contra la discriminación. El día estuvo muy lindo, fresco pero soleado; sin embargo concurrieron sólo cuatro chicos. Las razones por las ausencias fueron variadas: no estaban en sus casas, estaban enfermos, tenían partidos de futbol, entre otras. Esto nos dejó pensando sobre lo que significa para los chicos y para Loly (la coordinadora) ir cada 15 días a los talleres; pero también nos hizo repensar nuestros modos de dictarlos, nuestra relación con los chicos, y otras cuestiones que quizás influyeron a la ausencia de más de diez chicos.

De todas maneras, si bien no pudimos hacer la actividad que habíamos organizado para esa fecha, decidimos dedicar el tiempo del taller al día del padre para que los niños que sí habían ido, aprovechen los materiales, la leche que Loly había preparado, y también a nosotros mismos para compartir una actividad distendida juntos.

Narela, Franco, Luciano y Yair, dibujaron en hojas y cartulinas tarjetas dedicadas a sus papás con frases como “Feliz Día Papá” o “Te amo mucho”. Los colores que eligieron eran muy divertidos, pintaron con crayones, lápices y fibras las producciones. También pegaron corazones, escudos del equipo de fútbol de sus padres. Y por último decidieron esconderse los carteles debajo de la ropa, para sorprenderlos al día siguiente con los hermosos dibujos que hicieron.

A pesar de todo, pasamos un día precioso, charlando, dibujando y riendo: un balance más que positivo.

El próximo encuentro, podremos saber si la poca concurrencia fue circunstancial o si es algo más profundo. Continuará…


Bel Martín

No hay comentarios: