El sábado 18 fuimos al comedor San Valentín, para trabajar a fondo el derecho a la Libertad de Expresión.
En principio dibujamos en una cartulina un televisor y dentro de este los chicos escribieron posibles nombres para SU programa de televisión: Los amigos, Juegos, Aprendiendo a compartir, Aprendiendo juntos, TV de los chicos, etc.
Luego pensamos qué habría dentro del programa: diversión, juegos, música, conductores, información, noticias, show, bailes…
Con todas estas ideas nos organizamos quién trabajaría con qué. Practicamos bailes y canciones, dibujamos lo que serían los indicadores del clima, y pensamos noticias del barrio y de ellos para el informativo.
Por último grabamos informalmente la conducción y el informativo para que los chicos se sintieran más cómodos, el próximo sábado frente a la cámara.
A todos les encantó la idea, participaron activamente, sonreían todo el tiempo y se divertían cuando se equivocaban.
El próximo encuentro grabaremos “Aprendiendo juntos”, nombre ganador del programa, lo editaremos y difundiremos. Por supuesto, también lo llevaremos al comedor para que vean cuán bien salieron y para reflexionar juntos sobre lo bueno y divertido que puede llegar a ser participar en actividades como esta… ejerciendo EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario